jueves, 26 de abril de 2007

EL DIA QUE QUISE ESCRIBIR UN POEMA

El día que quise escribir un poema
Pensé en ti… bueno, la neta no
Rasque en mi mente el mejor tema
De esos que no pasan en vano

De los niños de África
Y su hambruna decadente
O del gigante de América
O de Tittis y su mentado frente. (gracias por leer el blog ;))

Se me ocurrió algo bien bonito
Pero a alguien ya lo había escrito
Después de estos cuartetos me di cuenta
Que la poesía no es lo mío y no hay guelta.

Me inspire para escribir esto pensando en el tema de “EL TALENTO” y las personas que se llevan toda la vida buscando para que fueron hechos, y también de los que en su rechingada vida se preocuparon por eso.

Por un lado los que estamos en la búsqueda creo que fue por suerte que encontramos una pista, y nos aferramos a una idea, que como todo, no es fija es mas bien mutable pero con una dirección a la cual nos orientamos. Por el otro, a los que les vale maderes, creo yo, que es por que jamás tuvieron la oportunidad de encontrarse con aquello que los lleno mas que dos tortas de tamal con migajón y un vaso y medio de atole champurrado, o perhaps , si se encontraron con ello, lo dejaron por un lado, que la verdad no creo, pensar en esa posibilidad se me hace inútil, pero bueno ya esta escrita y al fin y al cabo es una posibilidad.

Con esto me quedo imaginando en las posibilidades, hay una que me da como ñañaras, las personas que nacieron sin talento…waaaaaaaa, que feo, espero que solo sea una posibilidad teórica como pa’ no dejar.

Well, well, y luego viene el choque que afortunadamente no soy el caso, de las personas que tienen un talento, pero es completamente distinto a lo que quieren ser, y se aferran a ser algo que desgraciada y simplemente no pueden ser, que bueno, si logra crecer un poco en algo que no pueden ser, jamás será reconocido o simplemente quedara como uno mas, y ese es el meollo de eso que decidí llamar “TALENTO”, que aunque todos pueden hacer un monito en un papel, están los que hacen un monito de rayitas y cabeza de bola, hay algunos que lo hacen igualito a los de las caricaturas y, hay quienes inventan los monitos para las caricaturas.

Otro punto neurálgico en tener suerte con el talento es: LA PUTA SUERTE, y si no pregúntenle al fantasma de Vincent Van Gogh, que jamás en su perra vida tuvo suerte o tuvo muy poca, pero tenia un chingo de talento, y los pendejos de Rebelde, que tienen muuuuuyyyy poco talento pero un chingo de suerte y un integrante gay.

En fin, busquen su talento especial, que pueden ser varios y lo divertido es articularlos para ver que cosas esplendorosas pueden salir, yo prometo dejar la poesía, lo prometo de verdad.

Por que como dice Tom Yorke “Any one can play guitar”, pero yo digo, que solo hay un Slash, y en el camión hay un chingo de cabrones tocando.

8 comentarios:

Marieta dijo...

pueeees, no creo en la suerte pero creo en las oportunidades (desiciones): las tomas o las dejas. Y como estoy viendo en una clase respecto a lo que tu llamas talento con lo que haces en la vida... me diste mucho que pensar y para mi trabajo final, tienes toda la razonsota; la gente debería de hacer cosas de acuerdo a sus habilidades y no menos o más que eso. Creo yo.
saludis!

p.d. es acapulco? y que risota con las carillas esas!

Chuto dijo...

Es guayabitos (se supone) y son nuestras caritas :)

Saludos!.

Chiras dijo...

yo si creo en la suerte, gracias a ella te caen las oportunidades, y tienes que tener una especie de talento especial para tomar desiciones correctas, bueno eso creo yo.

btw como me hubiera gustado tener una clase de esa clase... bueno si me explico. Luego si se puede me pasas algo de ese trabajo final.
saludines!

Marieta dijo...

Claro que si, de hecho habla de la historia de la orientación profesional y de la educación para la carrera y así. A mi en lo personal ninguno de los examenes de aptitudes me dijo nada que no supiera de mi, aun así me cambie de carrera, y no podría estar más contenta.

Don Fidencio dijo...

JAJAJA, comparar Van Gogh con RBD, fue algo muy simpático el solo hecho de pensarlo, aunque solo se refiera al talento y la suerte.
Aunque muy cierto es, que hay personas que aprovechan las oportunidades, aun con falta de talento, y aun así les va bien en la vida; tambien cierto es, que solo los talentosos, los grandes y los hacedores de historia, permanecerán en nuestra memoria.
Saludos

Don Fidencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabyta dijo...

yo siempre quise bailar ballet y quiero pensar que nací potencialmente talentosa para hacerlo... pero a mi mamá le gustaba más la música...

Marieta dijo...

yyy el día que escriben otra entrada... eh? eh? eh?

no es reclamo, solo saludos!